DEMOCRACIA Y JUSTICIA

DEMOCRACIA É NOSSO LEMA!
JUSTIÇA É O NOSSO PROPÓSITO
A PAZ O NOSSO OBJETIVO.!

LA DEMOCRACIA ES NUESTRO LEMA
LA JUSTICIA NUESTRO PROÓSITO
LA PAZ NUESTRO OBJETIVO!

segunda-feira, 2 de novembro de 2015

DIALOGO SOBRE LA MUERTE













“ E o túmulo que aguarda com seus fúnebres ramos.. e não saber pra onde vamos.. nem de onde viemos”
“ ..Y la tumba que aguarda com sus funébres ramos
Y no saber adonde vamos ni de donde venimos” LO FATAL…Rubén Dario.

Recuerdo que era niño, cuando mi Tia Raquel , prima de mi mama, llegó  en  casa ,toda exultante y agitada, como que si hubiera ganado en la lotería. “-Zoraidaaa!-gritó- Oi decir que cuando nos morimos  continuamos viviendo en otro lugar maravilloso, donde todo es felicidad..!  Era la primera vez que escuchaba hablar de la muerte de manera distinta a la “temerosa Calaca”.  Debería de tener unos 7 años. Despues de ese episodio, tuve que depararme con ella (la Muerte, nuestra inseparable amiga), en varias ocasiones. Primero con la de mi padre cuando tenia 12 años, y después tuve que ser testigo de muertes colectivas (terremoto de Managua 1972, Guerra Civil  Revolución enNicaragua 1979.).
Pero fue cuando me vine al Brasil  en  1981. que comencé a estudiar la Tanatologia y comprender de una perspectiva diferente a la materialista que estaba acostumbrado: de que con la muerte todo se acaba, o la Teologica que prega la Resurección de la carne:  que nos dormimos en un largo sueño, o descansamos en paz  para después despertar para ser juzgado o que como cree la mayoría que son iludidos por padres y pastores de  que nos vamos directamente para el cielo con todo y chinelas o zapatos  luego  que morimos para vivir como angelitos tocando harpa lovando a Dios. . En una cosa todas las religiones que he estudiado son concordantes: La sobrevivencia del Alma o Espirito. Cuanto al destino de esta, algunas creen en  la reencarnación  (Budista, Hinduista, y hasta la Cristiana si analizamos de perspectiva diferente los Evangelios  y el Nuevo Testamento. ) y otras que creen en la Resurrección. Este es un tema para ser debatido en otro artículo.

 Mi primer contacto sobre la inmortalidad del alma se dio en un libro de Alan Kardeck, Descodificador del Espiritismo,  que estaba en la casa de mi hermano luego que llegue al Brasil proveniente de Nicaragua. Después en los estudios de la Orden Rosacruz y otros escritos espiritualistas.  A partir de ahí la muerte dejó de ser un misterio para mi. Siempre digo que cuando nacemos, entramos en el mundo de la materia ya con el pasaporte sellado para volver a la Patria Espiritual , de donde realmente somos, a cualquier dia y hora. Claro que podemos acelerar  nuestro desencarne atreves de nuestros actos  erróneamente escogidos: El Suicidio , sea directa o indirectamente. Directa cuando nosotros mismos, premeditadamente nos quitamos la vida e Indirectamente cuando por hábitos mal sanos, perjudicamos nuestro cuerpo físico (drogas licitas o ilícitas principalmente).   
Aprendí que además de tener un cuerpo físico, carnal , tenemos un cuerpo espiritual (Alma) y un Peri-Espiritual (Astral) . Que cuando el corazón deja de palpitar o las celular dejan de ser irrigadas por la sangre, sea de manera natural o artificial, y se da el últimos suspiro,  se rompe el cordón espiritual-energético  que une el cuerpo carnal al Espiritual y el Alma (O Espirito) se desprende del cuerpo físico llevando junto su envoltorio eterico o fluidico   (cuerpo Astral o Psiquico).  Nos vamos con que los Rosacruces llaman “Personalidad  del Alma”, o sea con las características buenas y malas, nuestras virtudes y nuestros defectos, tal como somos actualmente y pasamos por un estado de ‘Transicion”, donde nos presentamos al Mundo Espiritual de acuerdo al grado de evolución que tuvimos aquí en la tierra . No nos volvemos ni angles ni demonios. Somos los mismos allá como aqui!

EL MUNDO ESPRITUAL: Es un mundo imperceptible a nuestros cinco sentidos objetivos, a excepción si la persona tiene facultad de médium o vidente y puede tener contacto con él. Aprendí por la religión católica que fui bautizado que uno se iba al cielo o al infierno. Después vine a entender que no existe ni uno ni el otro, por lo menos como yo lo entendía o como me educaron religiosamente. Que existen diferentes grados o mundos al que el alma va de acuerdo al grado de su evolución adquirida en la tierra, (“En la casa de mi Padre existen muchas moradas” dijo Jesús el Cristo.);  cuanto más alto el grado de evolución más cerca estará de Dios, de la felicidad, la paz, cuanto  más bajo el nivel más duras son las penas a ser cumplidas en una especie de Purgatorio (Umbral para los Espiritas y Rosacruces) donde el Alma o Espirito , después de sufrir algún tiempo de perturbación, toma consciencia   de sus fallas y deficiencias, sus falsos conceptos,  y después, por la Providencia Divina, y con el auxilio de los Espíritus Superiores (Angeles), somos amprados y pasamos  a un estado intermediario  donde somos tratados en una especie de hospital o centro de recuperación , para después de  recuperado y  preparado somos impulsados para continuar nuestra  jornada evolutiva en otros mundos espirituales o volviendo a la Escuela Tierra para reparar nuestras fallas morales y espirituales  que dejamos cuando estábamos  encarnados en la vida anterior. Al igual como antiguamente cuando eramos reprovados y teniamos que repetir de año.

En el mundo espiritual no cuenta los diplomas, honrarías, poder y dinero; aunque algunos se llevan esta ilusión material y mas perdida se siente el alma cuanto más apegados a ellas (ilusiones de la materia) estén.  El alma o Espirito se  siente angustiada y en este estado de Purgación , se le afloran remordimientos, recelos, ansiedades etc  principalmente si dejó de cumplir las Leyes Divinas y se haiga presentado en este mundo con sentimientos de odio, resentimientos, mentiras, avaricia y tantos otros vicios que NO SON DEL ALMA O ESPIRITO ,   o se haya apegado más a las cosas de la carne que las del Espíritu. Ya dijo el Papa y ahora Santo Juan Pablo Segundo, “ El infierno NO EXISTE,  es un ESTADO DEL ALMA”.

Gracias a la Providencia Divina -pues Dios no desea que ninguna de su creación eternamente perdida- la mayoría tenemos la bendita oportunidad de la Reencarnación (O sea no nos vamos a asar en el Infierno eternamente)  para poder arrepentirnos y reaprender a vivir de acuerdo con las Leyes de Dios.

Cuando me preguntan como estoy, respondo : Preparandome para ser un buen difunto!!..o sea sea  aprendiendo a vivir haciendo el bien para morir bien y reencarnar mejor!

Como  también escribió el poeta Nicaraguense en LO FATAL, la tumba nos aguarda con sus fúnebres ramos a todos, la cuestión es que ahora sabemos que podemos escoger para donde vamos! Depende como utilizemos nuestro libre albedrio! Ojalá un dia lleguemos al Plano que mi tia Raquel descubrió aquel día de mi infancia en que yo le temía a la muerte y era ignorante de las realidades espirituales, claro está , despues de muchas repetidas de vidas, y haiga aprendido y practicado las Leyes Divinas!
Buen Dia de los Difuntos a todos!











Nenhum comentário: